El Poder Judicial aclaró que las juezas y los jueces no se vacunaron contra el COVID-19

La Corte de Justicia de Salta, ante publicaciones que aseveran que sus integrantes habrían sido vacunados contra el COVID-19 informa lo siguiente:

Las juezas y los jueces de la Corte de Justicia no han recibido la vacuna contra el COVID-19, que se está aplicando de acuerdo a un cronograma establecido por las autoridades sanitarias de la Provincia y la Nación.

No fueron realizadas gestiones institucionales desde la Corte de Justicia que hubieran priorizado a magistradas/os, funcionarias/os, profesionales, técnicas/os y empleadas/os frente al resto de la sociedad.

Ratifican la importancia de respetar el cronograma de distribución que prioriza al personal de salud, mayores y en esta nueva instancia al personal de las instituciones educativas.

En ese orden, destacan también la trascendencia de respetar los principios de equidad, igualdad y gradualidad en la aplicación de las dosis de acuerdo a los grupos establecidos.

Puntualiza la Corte de Justicia que resulta menester que se contribuya a crear la confianza necesaria en el sistema.

En virtud de las graves circunstancias aludidas, fue requerida oficialmente información al Ministerio de Salud Pública respecto a las vacunas que se hubieran enviado a la Ciudad Judicial y con qué destino, a fin de practicar las actuaciones que por ley correspondan.
Destaca la necesidad de combatir la pandemia causada por el COVID-19, entre todos y con absoluta seriedad, sin hechos o conductas que perjudiquen a las personas a las que debe garantizarse el orden de prioridad, pues ello constituye infracciones gravísimas a las leyes del Estado, por ante los deberes asumidos para con la sociedad.

Todo ello en el entendimiento que la transparencia sólo puede garantizarse mediante la debida y veraz comunicación de los actos públicos.

fuente: Justicia Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.