Mundial de Fútbol de Talla Baja: el seleccionado argentino entrenará en el Complejo Nicolas Vitale de nuestra Capital

25/02/2021

Este viernes y sábado se realizará el primer entrenamiento del año con vista a la Copa América 2021 en Perú. Entre los jugadores de la albiceleste, está el salteño Giovani Caxal. El entrenamiento será de acceso libre al público.

La municipalidad coordinó lo que será la primer concentración del Seleccionado Nacional de Futbol Talla Baja, en la ciudad de Salta. La actividad se realizará este viernes 26 y sábado 27 de febrero en el Complejo Deportivo Nicolás Vitale. El programa de entrenamientos será abierto al público y a la prensa, de 9 a 12 y de 16 a 19 hs en ambos días.

El Seleccionado Argentino de Fútbol Talla Baja está integrado por 17 deportistas, más el cuerpo técnico; y entre sus jugadores está el salteño Giovani Caxal. Esta selección pertenece a la Asociación Argentina de Fútbol Talla Baja y se está preparando para la Copa América que se disputará durante octubre en Perú. La de este fin de semana en el Vitale, será la primer práctica del año con vistas a esa y otras competencias internacionales. En este mismo complejo deportivo, entrena habitualmente Giovani Caxal.

La actividad de este fin de semana forma parte del plan estratégico de desarrollo del deporte en general y específicamente del paralimpismo en la ciudad. “Brindar acompañamiento a nuestros deportistas con discapacidad que transitan el camino del alto rendimiento deportivo, es uno de nuestros objetivos. En materia de deportes adaptados, buscamos la participación, la inclusión social, la equidad y la accesibilidad como pilares fundamentales del trabajo que llevamos adelante para concretar los objetivos deportivos trazados para esta gestión” precisa Fernanda Ten, directora de Deportes Paralímpico y Adaptados, perteneciente a la Secretaría de Deportes y Juventud.

Para el público en general o la prensa que quiera presenciar estos entrenamientos, pueden contactarse con la profesora Fernanda Ten – Tel 387-5911134. Allí se informará sobre protocolos de ingreso y organización de los momentos del entrenamiento.
fuente: municipalidad salta

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir