Defensa del Consumidor continúa con la atención presencial y audiencias virtuales

La oficina atiende de modo presencial consultas con turnos previos de lunes a viernes de 8 a 14 y se realizan audiencias de conciliación por video llamada. Son aproximadamente 250 consumidores los atendidos semanalmente y son más de mil las audiencias mensuales realizadas por videollamada con un porcentaje de acuerdo del 76%.

La atención al público en la secretaría de Defensa del Consumidor es de lunes a viernes de 8 a 14 en las oficinas de calle España 1350. Para lo cual deberán «Sacar previamente un Turno» en la plataforma www.salta.gov.ar/defensadelconsumidor al igual que para certificar firmas de consumidores.

Cabe destacar que semanalmente un promedio de 250 consumidores son atendidos en las oficinas del organismo.

Por otra parte las audiencias de conciliación se realizan en la modalidad de videollamada, previamente el consumidor debe realizar la denuncia en web www.salta.gov.ar/defensadelconsumidor .

Por mes, se realizan más de mil audiencias en Defensa del Consumidor. Desde la inauguración de la plataforma, las denuncias registradas hasta hoy se multiplicaron alcanzando un promedio de 1.150 audiencias por mes tomadas por los conciliadores del organismo de las cuales 7 de cada 10 finalizan en un acuerdo entre el consumidor y la empresa.

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