Salta Basket padeció un tercer período para el olvido y cayó en Córdoba

Después del día libre, Salta Basket afrontó la tercera jornada de competencia en la sede de Córdoba, en el marco de la Conferencia Norte, donde a pesar de comenzar mejor, incluso irse ganador tras el primer tiempo, tuvo un tercer cuarto para el olvido y cayó frente a Deportivo Norte de Armstrong de Santa Fe por 74-59. Los Infernales volverán a presentarse mañana miércoles ante San Isidro de San Francisco, Córdoba, a partir de las 16.30.

Como todos o la mayoría de los juegos en La Liga Argentina, segunda división del básquet argentino, el partido no iba a ser fácil y desde el arranque eso quedó totalmente claro. Deportivo Norte, dirigido por Alejandro Cupullutti, arrancó ganando hasta la reacción infernal para exponer entre ambos un entretenido comienzo. Salta se quedó con ese primer chico (18-21).

Por alguna razón, será trabajo para el cuerpo técnico de Salta Basket, luego de dos buenos períodos el elenco norteño dirigido tácticamente por José Luis Pisani, volvió a tener un enorme bache perdiendo el tercer cuarto por paliza: 21-7. Hasta ese momento Norte no la pasaba del todo bien, sin embargo arrasó en el penúltimo y mantuvo en el último cuarto.

Ninguno de los equipos tuvo una efectividad ganadora, lo único que salvó al conjunto de Armstrong fue ese penúltimo capítulo donde Salta anotó 7 puntos en 10 minutos. Hasta entonces Los Infernales estaban adelante en el marcador y en términos generales dominaba las acciones ante un rival que llegaba tras ganar en sus dos presentaciones y mantener la base que jugó la última temporada.

El goleador del juego fue Celestino Cupulutti con 23, mientras que en el elenco norteño Bernardo Barrera cerró su cuenta personal con 17 unidades para ser el máximo artillero de Salta.

Mañana, miércoles, Los Infernales volverán a jugar en la Sede Córdoba, a partir de las 16.30, ante San Isidro de San Francisco. Sin perder la compostura ni los estribos, porque esto recién comienza, el objetivo de los dirigidos por Pisani seguirá siendo mejorar el juego colectivo en ambos lados de la cancha, proceso que deberá seguir creciendo para un grupo joven, talentoso y capaz de superar las exigencias que suele presentar este tipo de competencias.

Síntesis

Dep. Norte (74): Juan Pablo Lugrin (14), Celestino Cupulutti (23), Nahuel Paciotti (5), Ramiro Trebuc (10) y Lautaro Mare (20) FI. E. Galtelli (-), F. Cupulutti (0), F. De Miguel (0), J. Cardona (-), S. Giraudo (-), F. Santiago (-) y E. Vives (2). DT: Alejandro Cupulutti. AT: A. Scipioni y A. Canalli.

Salta Basket (59): Bernardo Barrera (17), Nicolás Zurschmitten (10), Facundo Arias Binda (2), Nahuel Vicentin (3) y Cristian Cardo (2) FI. Federico Pedano (5), Agustín Sanchez (11), Nahuel Buchaillot (3), Joaquín Beyrne (0) y Nicolás Franco (6). DT: José Luis Pisani. AT: Franco Cucchetti.

Parciales: 1C DP 18-21 SB, 2C 15-16 (33-37), 3C 20-07 (53-44) y 4C 21-15 (74-59)

Árbitros: Alejandro Zanabone, Micaela Prado y Georgina Larrosa

Estadio: Barrio Parque
Sede: Córdoba

fuente: Salta Basket
Fotos: Prensa Barrio Parque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.