Orán: quince años de prisión para el «Colombiano» por el homicidio de su bebé de 11 meses

Los jueces de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán condenaron hoy a José María Lucema, alias “Colombiano”, a la pena de quince años de prisión efectiva como autor material y penalmente responsable del delito de homicidio.

En tanto que su pareja, Johana Celeste Juárez (24), fue absuelta del delito de homicidio doblemente calificado por el vínculo y con alevosía por aplicación del principio de la duda. Se ordenó su inmediata libertad.

El tribunal estuvo integrado por los jueces Mario Maldonado, Edgardo Laurenci y Aldo Primucci.

En los alegatos, la fiscal GAP Claudia Carrera había solicitado la pena de prisión perpetua en calidad de coautores para Juárez y Lucema.

La defensa de Lucema había requerido la pena mínima por el delito de homicidio culposo. La defensa de Juárez había solicitado su absolución.

El hombre había dicho inicialmente que estaba jugando con el niño y que no midió su fuerza, señalando que el menor se había dado vuelta en el aire golpeando con el respaldo de la cama de madera.

Tras los alegatos, la pareja habló ante los jueces. El hombre le pidió disculpas a la mujer y dijo que fue un accidente y que lo sentía mucho. La mujer, en tanto, dijo que no tuvo intención de que eso le pasara a su bebé.

La muerte del niño conmovió a San Ramón de la Nueva Orán, el 9 de septiembre de 2019.
fuente: justicia salta
* foto ilustrativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.