Defensa Civil en reunión con cuarteles de bomberos voluntarios con el objetivo de fortalecer el trabajo conjunto ante emergencias

23/02/2021

Funcionarios de la Subsecretaría de Defensa Civil se reunieron con miembros de la regional norte y sur de Bomberos Voluntarios a fin de avanzar con el trabajo coordinado ante emergencias o eventos adversos.

El subsecretario de Defensa Civil, Jorge Arce, supervisó la regional sur de Bomberos Voluntarios en El Galpón y el coordinador de la Subsecretaría, Néstor Ruiz de los Llanos, lo hizo en la regional norte en el municipio de Colonia Santa Rosa con el objetivo de avanzar con el trabajo coordinado ante emergencias o evento adverso.

Se analizaron distintos aspectos del servicio operativo que se activa según protocolo para las distintas intervenciones, la disponibilidad de recursos, las jurisdicciones correspondientes de los cuarteles, subsidios, cobertura médica, entre otros puntos.

La regional Norte está conformada por los municipios de Tartagal, Colonia Santa Rosa, Aguaray, Aguas Blancas, Salvador Mazza, Orán, Apolinario Saravia, Urundel, Pichanal, General Mosconi, entre otros.

En tanto a la regional sur la integran los municipios El Galpón, Rosario de la Frontera, Metán, Las Lajitas, General Güemes, El Quebrachal, Joaquín V. González, entre otros.

Cabe destacar que la Subsecretaría de Defensa Civil es la Superintendencia Provincial de control de los cuarteles de Bomberos Voluntarios nucleados en su gran mayoría en la Federación Salteña de Bomberos Voluntarios.

Más sobre: Colonia Santa Rosa.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir