Capital: éste año ya se robaron más de doscientos medidores de agua

22/02/2021

Un total de 211 medidores de agua fueron robados en lo que va del año en distintas zonas de la capital provincial, aunque los hechos se concentran con mayor frecuencia en zonas bien identificadas.

En enero se registraron 161 robos en total, de los cuales 121 fueron en los barrios San Antonio, Villa Soledad y Hernando de Lerma. Por algunos de esos hechos puntuales fue detenida una persona, identificada como la responsable de los hurtos.

Mientras que, en febrero, los robos volvieron a activarse a partir de la semana pasada, más específicamente el día 18. De esta manera, en solo cinco días sustrajeron otros 50 medidores, esta vez en la zona de los barrios Ferroviario, Mariano Moreno, Postal y Tres Cerritos.

Este tipo de hechos, además de representar un serio inconveniente para los usuarios directamente afectados ya que se quedan sin servicio hasta que se puede solucionar el problema, representa un fuerte costo económico en la reposición de los elementos robados y una inversión de tiempo y reparaciones por parte de las cuadrillas que, de evitarse estos hechos, podrían estar prestando servicios en solucionar otro tipo de problemas.

Desde Aguas del Norte se recuerda a los vecinos que previo a realizar el trámite de reposición de los medidores, se debe realizar la correspondiente denuncia policial por el robo de los elementos en sus domicilios.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir