Guachipas y Coronel Moldes presentaron un paquete conjunto para potenciar el turismo regional

18/02/2021

El acto de presentación fue encabezado por la secretaria de Turismo, Nadia Loza; los intendentes de Guachipas y Coronel Moldes, Néstor Parra y Omar Carrasco respectivamente, y el presidente de la Cámara de Turismo de Cabra Corral, Eduardo Szonyi.

“Para nosotros es un orgullo estar acompañando a estos municipios ejemplares que han trabajado de manera articulada y en conjunto con sus sectores privados para poder tener esta oferta superadora que permitirá a salteños y turistas descubrir nuevos y maravillosos tesoros en nuestra provincia”, expresó Loza.

Por su parte el intendente de Coronel Moldes manifestó “hemos logrado un trabajo conjunto muy importante para todo el sector turístico de Coronel Moldes que permitirá seguir creciendo gracias al apoyo que siempre nos brinda el Ministerio de Turismo y Deportes de la Provincia”.

“Guachipas es un destino nuevo y es por eso que es tan importante para nosotros aliarnos con otras localidades con mayor experiencia para que podamos recibir cada vez más turistas que puedan conocer todo lo que tenemos para ofrecerles”, dijo Parra.

En tanto el presidente de la Cámara de Turismo de Cabra Corral explicó que la propuesta, impulsada por el sector privado junto a los municipios de ambas localidades, incluye, entre otras cosas, un recorrido a pie por la localidad de Moldes, una visita guiada al Centro del Arte Rupestre en Guachipas y un momento de descanso en la Cuesta del Cebilar.

Además quienes realicen el Tour disfrutarán de un trekking en las Cuevas Pintadas y un almuerzo campestre; de un paseo por la localidad de Guachipas y de visitas guiadas por el Museo del Tabaco, a la Colección Arqueológica y Feria de artesanos en Coronel Moldes.

El itinerario completo y más información sobre el Tour Moldes y Guachipas Mágico se puede consultar ingresando a https://toursensalta.com/tour/moldes-y-guachipas-magico/.

Las agencias que integran esta oferta son De Altura EVT , Extreme Games, Tastil Viajes y Turismo Responsable.

Más sobre: Coronel Moldes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir