Lepere dialogó con representantes del sector tabacaleros del NOA y NEA

10/02/2021

El secretario de Interior, José Lepere, encabezó junto al subsecretario de Relaciones con las Provincias, Emiliano Estrada, un encuentro con representantes tabacaleros para interiorizarse de la situación del sector, clave en la economía del NOA y NEA, en el marco del diálogo permanente que lleva adelante la cartera que conduce Wado de Pedro con los distintos actores de las economías regionales.

En ese sentido, el secretario Lepere resaltó que "desde el Ministerio trabajamos en una agenda con énfasis en el diálogo cercano con los representantes de todos los sectores para conocer de primera mano su situación, necesidades y proyectos. Creemos que es fundamental una mirada federal, que articule nuestras políticas con un eje en el desarrollo".

Durante el encuentro, desarrollado de manera virtual desde el Salón de los Escudos de Casa Rosada, Lepere y Estrada también conversaron sobre el Plan de Desarrollo Federal que viene ejecutando el Gobierno nacional a través de Interior.

En ese marco, Estrada resaltó que "el sector tabacalero es de suma importancia para el desarrollo regional del NOA y de Salta en particular. Por eso es clave esta articulación con una de las economías que más empleo genera en la provincia".

De la reunión participaron Pedro Pascutini, presidente de la Federación Argentina de Productores Tabacaleros; el directivo de la Cámara de tabaco de Jujuy; Germán Martos, y Héctor Rupnik, de Cooperativa de Tabaco de Salta.

Más sobre: Agricultura.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir