El Congreso del PJ delegó a la CAP la tarea de diagramar estrategias políticas y formular candidaturas en la Provincia

07/02/2021

La medida tendrá carácter excepcional y extraordinario, de cara a las elecciones provinciales del próximo 4 de julio.

La Comisión de Acción Política (CAP) del PJ Salta podrá, de manera excepcional, diagramar las estrategias políticas y formular las candidaturas en los distintos puntos de la Provincia, de cara a las Elecciones Provinciales Generales del próximo 4 de julio.

La decisión fue adoptada por el Congreso Provincial de la fuerza política, que contó con la participación virtual de 101 integrantes, de los cuales 100, apoyaron la reforma de la Carta Orgánica del PJ Distrito Salta, para adecuarla a lo establecido por la ley 8.225, de suspensión de las elecciones, Primarias, Abiertas, Simultánea y Obligatorias.

Por otra parte, se aclaró, que en en esta ocasión, no se trató lo establecido por el Decreto provincial para el llamado a extraordinarias para el tratar la reforma parcial de la Constitución provincial, en cuanto a la limitación de los mandatos. Se advirtió que en caso de ser necesario, se convocará a una nueva sesión del Congreso Provincial para decidir la elección de convencionales constituyentes para tal fin.

El presidente de la CAP, Pablo Outes, se refirió a la postura que adoptará el PJ, de cara al próximo acto eleccionario y destacó que la apertura, el diálogo, la credibilidad, la seriedad y los ideales, serán premisas para el partido.

"Este es el camino de la política y vamos logrando participación. Nuestro partido está en carrera, Salta lo necesita", subrayó Outes.

"Está opción era necesaria, no una cuestión de concentración de poder sino una necesidad marcada por la situación sanitaria. El crecimiento del partido y la recuperación del partido no están marcados por el llamado a internas", finalizó.

En tanto, remarcó que a partir de la responsabilidad otorgada por el Congreso, se llevarán adelante mesas de trabajo en cada departamento, apelando a la militancia departamento por departamento.

El encuentro fue presidido por su titular Marcelo López Arias, quien estuvo acompañado por Luis Marocco, Francisca Jiménez, Gustavo Dantur y Patricia Hucena, asistidos por los apoderados del partido Gastón Galindez y Pamela Calletti.
fuente: PJ Salta

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir