Secuestran más de 198 toneladas de granos de soja y maíz que eran transportados como contrabando

Gendarmería secuestró 136.500 kilos de soja y 62.000 kilos de maíz, en infracción a la Ley 22.415. El propietario de la carga, quien quedó supeditado a la causa, no contaba con la documentación que avale el legal transporte de la mercadería.

El procedimiento se llevó a cabo ayer, cuando personal dependiente del Escuadrón 52 “Tartagal” efectuaba controles a la altura del kilómetro 1.375 de la Ruta Nacional 34 y detuvo a seis transportes de carga con acoplado.

Al momento de la inspección, los funcionarios constataron que los vehículos transportaban cargamentos de soja (136.500 kilos) y maíz (62.000 kilos) desde la localidad salteña de Las Lajitas con destino final la ciudad de Salvador Mazza sin aval legal.

La Fiscalía tomó conocimiento del hecho y dispuso la incautación de los seis camiones con la mercadería, como así también la libertad ambulatoria de los conductores.

Mientras tanto, el propietario de los cargamentos, quien se hizo presente al momento del control, quedó supeditado a una causa de contrabando.
fuente: Gendarmería Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.