San Antonio de los Cobres: cuatro detenidos por transportar más de 34 kilos de marihuana y más de dos kilos de cocaína

03/02/2021

En la madrugada de ayer, efectivos de Gendarmería dependientes del Escuadrón 22 “San Antonio de los Cobres” efectuaban un patrullaje en el límite internacional fronterizo con la República de Chile (en cercanías de la Quebrada El Aracar) a 4.300 metros sobre el nivel del mar, cuando escucharon ruidos pertenecientes a un motor de un vehículo que provenían de un camino secundario, por el cual se ingresa al territorio nacional.

En ese momento, personal de la Fuerza divisó una camioneta que tenía las luces apagadas y tras interceptar la marcha de la misma, constató que circulaban cuatro personas de nacionalidad boliviana.

Los gendarmes llevaron a cabo el registro sobre el rodado y hallaron dos bolsas tipo arpillera que contenían estupefacientes.

Ante este hecho la Unidad Fiscal Federal de Salta dispuso el traslado del vehículo y los ocupantes hacia la Unidad a fin de profundizar la inspección. Allí, ante la presencia de testigos, los funcionarios hallaron 34 kilos 426 gramos de “cannabis sativa” y 2 kilos 246 gramos de cocaína.

El Magistrado interviniente orientó la detención de los involucrados como así también el decomiso de la droga y elementos de interés para la causa.
fuente: Gendarmería Nacional

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir