Detienen a dos personas que confeccionaron falsas costuras para ocultar cocaína y marihuana

03/02/2021

Efectivos de Gendarmería de la Sección “28 de Julio” dependiente del Escuadrón 20 “Orán”, mientras realizaban recorridos a pie sobre caminos secundarios respecto del Puesto de Control Fijo ubicado a la altura del kilómetro 46 de la Ruta Nacional 50, observaron a dos hombres caminando sobre un sendero terrado hacia el acceso del sector denominado “Portón Blanco”, el cual es comúnmente utilizado por los trabajadores de frontera.

Al identificar a dos personas, uno de nacionalidad boliviana y otro argentino, a los funcionarios les llamó la atención que uno de ellos vistiera una campera, debido a las altas temperaturas en la zona, por lo que continuaron con la inspección de sus pertenencias.

El personal de la Fuerza detectó al tacto, unas costuras irregulares y objetos dentro de las paredes internas del abrigo, como así también de una mochila trasladada por uno de los hombres.

Tal situación, derivó en la apertura de las telas, constatando seis paquetes amorfos y dos rectangulares, los cuales contenían dos kilos de cocaína y 485 gramos de “cannabis sativa”.

Los uniformados incautaron el estupefaciente y detuvieron a ambos ciudadanos, previo conocimiento de la Fiscalía Federal de Orán.
fuente: Gendarmería Nacional

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir