Campo Santo: audiencia pública por un desmonte pedido por el Ingenio San Isidro

Este jueves 4 de febrero, el diputado nacional mandato cumplido y dirigente del Partido Obrero, Pablo López, participará de la audiencia pública convocada para analizar el pedido de desmonte de casi 1.800 hectáreas, solicitado por el Ingenio San Isidro.

Al respecto Pablo López señaló que; “en los primeros días de 2018 la patronal dueña del ingenio en ese momento, lo cerró dejando en la calle a 800 trabajadores. Al final de ese año ya tenían hecho el estudio de impacto ambiental para pedir el desmonte que se esta debatiendo en audiencia este jueves. Esto muestra que el negocio de ellos sigue en expansión, y no solo con el azúcar sino que van agregar limón, todo para exportación. Pero sobre todo se ve claramente que el cierre fue para proceder a un nuevo régimen laboral y para acabar con la organización sindical”.

«Hoy el ingenio funciona con la cuarta parte del personal que tenía en 2018. El nivel de explotación es brutal, por eso mañana en la audiencia vamos a reclamar que se paguen las indemnizaciones, que la empresa que se fue pagó solo en un 50%, deuda de la que la actual es responsable solidaria, y también reclamamos la reincorporación inmediata de todos los trabajadores despedidos”, agregó el ex legislador.

«En 2017 a la empresa le hicieron un sumario administrativo por un desmonte y cambio de uso del suelo ilegal de 60 hectáreas, de las cuales algunas se encontraban en las zonas roja y amarilla del ordenamiento territorial. Por este gravísimo hecho la empresa pagó una multa irrisoria de menos de $3000. No deberían permitirle que desmonte ni una hectárea más. Por eso mañana vamos a rechazar este desmonte, que forma parte de las 30 mil hectáreas que están en discusión para desmontarse en toda la provincia, y al mismo tiempo exigimos, el pago del total de las indemnizaciones y la reincorporación de todos los despedidos”.

fuente: P.O.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.