Ferraresi recibió a la diputada Nacional por Salta, Verónica Caliva

02/02/2021

Tras firmarse esta semana la adhesión de la provincia de Salta al programa Casa Propia, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, recibió esta tarde a la diputada nacional salteña Verónica Caliva con el objetivo de avanzar en la planificación y la implementación de la política habitacional en esa provincia.

“El ministro nos presentó las distintas líneas que está manejando su cartera, y los planes que hay para Salta. Concretamente hablamos acerca de la perspectiva de género que atraviesa a los diversos programas del Ministerio, lo cual nos deja muy satisfechos, y de la posibilidad de que los pueblos originarios puedan construir viviendas según sus propias pautas culturales”, contó Caliva sobre la reunión, a la que calificó como “muy cordial y productiva”.

“Venimos organizando una serie de encuentros no sólo con gobernadores e intendentes, sino también con diputados, senadores y legisladores, porque buscamos tener un mapa completo de situación, que nos permita detectar las necesidades de cada territorio para así destinar respuestas concretas que ayuden a que cada vez más argentinos y argentinas accedan en condiciones de igualdad y equidad a una vivienda de calidad”, explicó a su vez Ferraresi.

“Nos vamos con la esperanza de poder seguir trabajando juntos, de mantener este canal de diálogo y trabajo abierto con el Ministerio, y con el compromiso de ir articulando los diversos proyectos municipio por municipio y con el gobierno provincial”, expresó la diputada, y seguidamente agregó: “queremos generar las condiciones de bienestar para que todas las argentinas y todos los argentinos puedan llegar a cumplir el sueño de la casa propia”.

La reunión se dio en las dependencias del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat en la Ciudad de Buenos Aires y contó además con la presencia del intendente de la localidad de Urundel, Germán Caraita y el jefe de la Agencia Territorial Salta del Ministerio de Trabajo de la Nación, Jorge Guaymás.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir