El Gobierno Provincial volvió a remarcar el apoyo para el Tribuno Básquetbol

31/01/2021

El ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña, visitó las instalaciones del Tribuno Básquetbol (TBB) el pasado viernes en el Complejo Nicolás Vitale del barrio El Tribuno. No es la primera vez que el funcionario se acerca a la institución de la zona sur de la Capital dado que en la última temporada del Torneo Federal el ministro siguió activamente la campaña del TBB en la tercera división del básquet argentino.

“Vamos a seguir apoyando a los clubes que trabajan por el desarrollo y la contención de chicos, jóvenes y adultos”, fueron algunas de las frases que dejó Peña en su recorrido por el club. En ese tránsito el funcionario salteño dialogó con el titular del TBB, Román Caxal, el resto de los dirigentes allí presente y también saludó al entrenador en jefe Pablo Martínez.

La presencia de Mario Peña en el club se dio en el marco de uno de los entrenamientos que el equipo federal viene realizando con motivo de la cuarta participación del TBB en el Torneo Federal de Básquetbol.

En el recorrido el presidente verdolaga le contó la incipiente pero rica historia que el Tribuno tiene en la tercera división del básquet nacional pero, y fundamentalmente, la charla estuvo dirigía al trabajo que se viene realizando en la institución en materia de infraestructura y desarrollo de jóvenes y adulos. Cuestión, esta última, que el funcionario salteño resaltó y felicitó a la dirigencia por el trabajo que se viene realizando.

El Tribuno Básquet trabaja hace algunas semanas pensando en la 10ma edición del TFB, certamen que en la presente temporada 2021 sufrirá algunas modificaciones dado el contexto de pandemia que aún atraviesa el país y el mundo. Según la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), la fase regular del certamen arrancará el 26 de febrero y estará dividida en ocho regiones. Más de 60 clubes a lo largo y ancho del país competirán en la tercera división del básquet nacional.

Fotos gentileza Rocío Urzagasti

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir