El INAI finalizó el trabajo de distribución de insumos en la Provincia

El Instituto Nacional de Asuntos Indígena (INAI) -organismo descentralizado bajo la órbita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos-, finalizó en la provincia el trabajo colaborativo que inició a mediados de diciembre de 2020 junto con la Secretaria de Coordinación Militar en Emergencias, el Ejército Argentino, la Secretaria de Articulación Federal, Gendarmería Nacional y Vialidad Nacional.

El operativo tuvo como objetivo la articulación integral de recursos humanos e institucionales para la distribución de kits con lavandina, alcohol en gel y barbijos para la prevención del COVID -19 a más de 19 mil familias de comunidades indígenas de los departamentos de San Martín, Orán y Rivadavia. Los elementos fueron almacenados en instalaciones de la Base de Apoyo Logístico Salta, dependiente del Comando de la 5ta Brigada de Montaña con asiento en la Ciudad de Salta, -y desde allí- se distribuyeron hacia los departamentos antes mencionados.

Para la implementación de la logística del operativo fueron afectados 20 hombres y mujeres de esta unidad militar que brindaron su apoyo en las tareas de carga y descarga (el volumen del material disponible superó los 218 metros cúbicos) y vehículos para el transporte y distribución de los insumos. Es importante resaltar que se contó con la colaboración de Gendarmería Nacional, institución que puso a disposición sus instalaciones en Misión La Paz y sumó su acompañamiento permanente en el operativo de entrega en Santa Victoria Este y Salvador Mazza.

Vialidad Nacional aportó vehículos para el traslado de los insumos y su posterior reparto en los municipios del departamento de Orán, y en los municipios de Rivadavia Banda Norte, Rivadavia Banda Sur y Tartagal

Todo el operativo se coordinó desde el equipo técnico territorial del INAI que participó en la carga, descarga y entrega a las autoridades de todas las comunidades indígenas de los tres departamentos, con participación de los representantes del Consejo de Participación Indígena (CPI).

fuente: INAI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.