En el 2020 el Hospital Materno Infantil atendió más de 46 mil consultas gineco-obstétricas

29/01/2021

En la unidad de Emergencias de Adultos del Hospital Público Materno Infantil se asistió a 46.211 personas durante el 2020. Entre las consultas, se brindó asistencia obstétrica, ginecológica y de patologías clínicas.

Además, la atención a pacientes embarazadas o con patologías gineco-obstétricas, con sintomatología compatible con COVID-19, sumaron un total de 454.

Cabe destacar que el nosocomio es referente en la provincia y en el Noroeste Argentino para la asistencia de patologías gineco-obstétricas, recibiendo derivaciones de otras áreas operativas de la región.

El servicio funciona las 24 horas, todos los días del año. Cuenta con sala de shock room, sector de preparación quirúrgica, sala de observados que cuenta con 8 camas y el sector COVID-19 con 3 camas.

La unidad de Emergencias de Adultos cuenta con un equipo calificado que trabaja para brindar asistencia integral y de calidad en urgencias gineco-obstétricas. El equipo está constituido por tocoginecólogos, obstetras, clínicos, enfermeros, personal de admisión, auxiliares de transporte y personal de limpieza. También cuenta con servicios de soporte, tales como laboratorio y diagnóstico por imágenes.

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir