Capital: homenaje a 100 años del natalicio del poeta Jaime Dávalos

29/01/2021

La ciudad de Salta recordará mañana a uno de sus máximos poetas populares del siglo pasado, con un acto a realizarse a partir de las 9 de la mañana en el monolito ubicado en avenida Entre Ríos y calle 20 de Febrero.

Luego, a las 20 y, dentro del ciclo Modo Verano en el anfiteatro “Cuchi Leguizamón” del parque san Martin se desarrollará un espectáculo de música y poesía llamado “Homenaje a Jaime Dávalos”.

En tanto, en la Casa de la Cultura, desde las 21.30 con entrada libre y gratuita pero con reserva, se presentará un recorrido coreográfico sobre la poesía de uno de los poetas más representativos con el nombre “Historias Mínimas: Dávalos, homenaje en el centenario de su nacimiento”, con Luis Leguizamón y Rodrigo Cocha.

Agenda de actividades

Para este viernes también se realizarán las siguientes actividades:

Desde las 11 y hasta las 13, el artista Rodrigo Moro con su emprendimiento “Libreando” realizará una Suelta de Poemas y Canciones de Jaime Dávalos recorriendo plaza 9 de Julio, plazoleta IV Siglos, anfiteatro “Cuchi Leguizamón” y Paseo de los Poetas

A las 20:30 en la Peña Casa Grande, de Alberdi 1107, tendrá lugar un Homenaje, con la participación de Los cuatro de Salta, Paola Arias, Bandoneón de Lautaro Damico y Chichi Ibarra, poesías de Juan Ahuerma y la conducción de José Escobar

A las 22 en el Paseo de los Poetas, entre Alvarado y Urquiza, habrá una Serenata a Jaime Dávalos a 100 años de su nacimiento. Para reserva y consulta, llamar al siguiente número: (387) 6845490

El sábado 30 desde las 11 y hasta las 13, se presentará nuevamente Rodrigo Moro con su emprendimiento Libreando, realizará una Suelta de Poemas y Canciones de Jaime Dávalos, recorriendo la Feria de la plaza Güemes, Paseo Güemes y Paseo Balcarce.

Fiel a su estilo, la Casona del Molino realizará un Homenaje a Jaime Dávalos el domingo desde las 19 con artistas como Pucho González, Josué Escudero, India Menéndez, Pablo Cruz, Los Del Predio, Rodrigo Moro, Mónica Pacheco, Florencia Dávalos y el Quinteto Ideai.

Esta última actividad es completamente gratuita y apta para todo público pero con capacidad limitada, por lo que se solicita reservar la entrada previamente en el lugar, Luis Burela 1.

fuente: Municipalidad Salta

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir