Nación continúa con los cursos virtuales gratuitos de capacitación turística durante el verano

28/01/2021

Con el objetivo de brindar una propuesta formativa flexible a nivel federal, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación está llevando adelante alrededor de 30 cursos virtuales, gratuitos y autogestionados durante el verano en el Campus Mintur (https://campus.yvera.gob.ar/).

Además, se está trabajando junto a los referentes de las áreas de capacitación y formación de las provincias para la actualización de los contenidos y la incorporación de nuevas propuestas. Algunas de ellas, referidas a la gestión del Turismo Social, la Interpretación del Patrimonio, el Turismo Enogastronómico, Montañismo y Turismo Responsable, Turismo en Espacio Rural, webinars sobre Turismo de Naturaleza y Calidad para el Turismo de Reuniones y Eventos, en este último caso con el acompañamiento de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones (AOCA).

En ese sentido, la directora de Formación en Turismo, Gabriela Barón, aseguró: "El campus de e-learning es una herramienta dinámica que nos permite acompañar las necesidades de formación del sector durante todo el año, adaptándose a los cambios propios del turismo".

Cabe destacar que el campus presentará una serie de cápsulas orientadas a brindar herramientas para la enseñanza y transmisión de conocimientos y facilitar el aprendizaje en los receptores de los mismos, acompañados por un curso tutorado de Formación de Formadores para los referentes provinciales de capacitación turística y a formadores y capacitadores del sector.

Durante el 2020, más de 170 mil personas fueron capacitados por el Ministerio. En paralelo, se llevó adelante la actualización y adaptación de contenidos de muchas de las propuestas formativas del Campus, con la incorporación de cursos autogestionados y tutorados, de recorrido dinámico, evaluaciones ágiles y de aplicación concreta en territorio.

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir