Capital: desde mañana se pueden sacar los turnos para tramitar en febrero la licencia de conducir

28/01/2021

La Municipalidad informó que desde mañana, 29 de enero, a partir de las 12 del mediodía, se podrá sacar turno para tramitar en febrero las licencias de conducir por primera vez, renovación, duplicación y ampliación.

Los turnos se pueden sacar en http://municipalidadsalta.gob.ar/licencia/, opción “Sacá el turno on line para realizar el trámite”. Allí se podrá elegir si se desea hacerlo en el Centro de Emisión de Licencias (CEL) de Santa Fé 540 o en el del Paseo Salta.

Por día se habilitan 80 turnos en cada CEL, de 8:30 a 20 de lunes a viernes, y los sábados, de 9 a 12; respetando los protocolos sanitarios y el distanciamiento social.

Una vez asignados los turnos mensuales no se abren nuevas vacantes, salvo que algún vecino cancele su turno por lo que se recomienda chequear la página con regularidad.

Se recuerda que para poder sacar la licencia de conducir es requisito no ser infractor al deber de votar, tal como lo establece el artículo 126 del Código Electoral Nacional que indica que “no podrá realizar gestiones o trámites durante un año ante los organismos estatales nacionales, provinciales, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o municipales”.

Se puede consultar la situación de cada uno en http://infractores.padron.gov.ar, la que también será tenida en cuenta previo a la emisión de la licencia nacional.

Además, se debe presentar Estado de Deuda del Automotor, que se puede obtener se puede obtener ingresando a la Ventanilla Virtual, Opción 1, Ventanilla Única https://ventanillamunicipalidadsalta.ridu.com.ar/. La medida no impide que se emita el carnet, sino que es para que los conductores tomen conocimiento sobre su situación.

Las licencias de conducir para profesionales (Clase D) pueden tramitarse en cualquiera de los dos CEL, salvo que el solicitante posea causas. Si esa es la situación, sólo podrá hacerlo en Santa Fe 540.

Por otra parte, se recuerda que la Secretaría de Movilidad Ciudadana dispuso prorrogar por un año la fecha de vencimiento de las licencias de conducir cuya expiración haya operado entre el 13 de marzo de 2020 y el 31 de marzo de 2021.

Además, las licencia de conducir emitidas por el municipio de Salta cuyo vencimiento haya operado entre el 17 de diciembre de 2019 y 17 de marzo de 2020, podrán realizar el trámite en calidad de renovantes hasta el 31 de marzo de 2021.

Quienes deban realizar viajes y deseen circular con una copia certificada de la Resolución N° 71, pueden solicitarla sin cargo en Santa Fe 545, de lunes a viernes de 8 a 13.

En el caso de extravío de la licencia nacional de conducir, se debe realizar la denuncia correspondiente en sede policial y portarla en el vehículo, junto a la versión digital de la licencia (app Mi Argentina).
fuente: Municipalidad Salta

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir