Salta Basket sigue sumando refuerzos: Emiliano González se suma al plantel Infernal

27/01/2021

Un nuevo refuerzo se sumará el fin de semana a las filas de Los Infernales. Se trata de Emiliano González de 32 años quien llegará proveniente de Uruguay, de esa manera será el segundo jugador que cruzará el charco para sumarse el representante provincial en la Liga Argentina (ex Torneo Nacional de Ascenso).

Junto a la ya confirmada incorporación de Bernardo Barrera, la de Emi González es la segunda ficha uruguaya que por primera vez tiene Salta Basket, la organización que esta temporada será comandada desde lo técnico/táctico por José Luis Pisani. De esa manera el ala pivote afrontará su primera experiencia internacional cuando empiece a competir con los colores infernales en la segunda división del básquet argentino.

González inició su carrera en el club Cordón, siguió por Goes, Hebraica y Macabi, Montevideo, 25 de Agosto, Tabaré, Sayago Olimpia y Olivol Mundial en la capital. Después jugó en equipos de la Liga Nacional de Soriano como Remeros y Pacaembú. También participó en varios sudamericanos juveniles con los colores de la Selección de Uruguay.

En el Metro del 2019 González ganó el ascenso con el equipo de Millán y Sitio Grande donde promedió 11.3 puntos, 3.5 asistencias 4.5 rebotes. Importantes cifras que hace a las estadísticas de un ala pivote con mucha potencia para encarar el cesto y romper líneas defensivas pero también para tirar a distancia, defender su aro y ganar rebotes.

Al ser consultado por su incorporación a Los Infernales de Salta Basket, y su primera incursión en el básquet argentino, nada menos que en una liga tan competitiva como la división de ascenso, el jugador uruguayo sostuvo: “Es algo completamente diferente, siempre jugué en Uruguay a nivel de clubes y como la mayoría admirador del basket argentino, se que a mi edad tengo mucho por aprender y ésta será una linda experiencia para aprovechar”.

A la hora de describir alguna de sus cualidades, sostiene que es un jugador que puede desempeñarse como “alero” pero también como un auténtico “ala pivot, fuerte anímicamente y siempre tratando de contagiar, partidario de defender fuerte primero para llegar a los goles fáciles”. Garra charrúa, temperamento y mucha intensidad son algunos de los argumentos que Emiliano González expondrá en el rectángulo de la Liga Argentina.

El lunes últimos el elenco provincial comenzó la pretemporada con un grupo de jugadores entre mayores y juveniles, algunos de los refuerzos y otros que seguirán como Buchaillot y Cardo, al mando del entrenador en jefe Pisani, quien junto a su cuerpo técnico trabajan a diario en la puesta a punto del plantel que disputará la quinta temporada de Liga Argentina.
basket
fuente: Salta

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir