Nación y Provincia analizaron las obras previstas en rutas nacionales 51, 40 y 86

El ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, analizó con el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, las obras previstas en las rutas 51, 40 y 86. Participó el gerente ejecutivo del organismo nacional, Federico Stiz.

Camacho destacó la importancia de estos proyectos, por los beneficios que de manera directa impactarán en diferentes sectores y en el desarrollo de la economía, el comercio exterior y el turismo.

Para la ruta nacional 51 se anunció la pavimentación de los tramos San Antonio de los Cobres-mina La Poma, mina La Poma-Alto Chorrillo y Alto Chorrilo-Campo Amarillo. Este camino acerca a Salta y la región con los puertos del Pacífico y a los mercados asiáticos, a través del paso internacional de Sico.

La 40 es considerada una ruta escénica y para esta vía está prevista la pavimentación de dos tramos para su puesta en valor para el turismo, la producción y la población de los Valles Calchaquíes. El primer tramo se ejecutará en la intersección Payogasta – Palermo y el segundo en el sector Molinos– Seclantás.

Los trabajos en la 86 se ejecutarán en el tramo Tartagal – Tonono y es parte de un plan de desarrollo estratégico para el desarrollo de todos los sectores de la provincia.

La reunión que este mediodía mantuvo el titular del Ministerio de Infraestructura en Vialidad Nacional dio continuidad al encuentro que el gobernador Gustavo Sáenz y Camacho mantuvieron ayer con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, para dialogar sobre el trabajo conjunto para ejecutar más infraestructura en la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: