Arrancó la pretemporada en el Estadio Delmi para Los Infernales

Parte del plantel que Salta Basket tendrá en la presente temporada de la Liga Argentina 2021 arrancó con la pretemporada. Caras de alegría, satisfacción por volver a sentir el bote de la anaranjada en las tablas infernales, fueron parte de la jornada inicial luego de un largo tiempo sin actividad por causa de la pandemia. Al finalizar la práctica el plantel infernal recibió la visita de Inés Arrondo, secretaria de Deportes de la Nación, junto a la del vicegobernador de la provincia, Antonio Marocco, y funcionarios de la cartera de Deportes.

Con protocolo sanitario de por medio la jornada inició con una charla en la mitad del rectángulo de juego del Estadio Delmi. El cuerpo técnico conformado por José Luis Pisani (DT), Franco Cucchetti (1er Asistente Técnico), Marcelo Outeyral (2do asistente), Rafael Padilla (Preparador Físico), Alejandro Rocha (Kinesiólogo) y Marcelo Ferreyra (Jefe de Equipo).

“Somos privilegiados, unos bendecidos en poder comenzar una nueva pretemporada, en tener trabajo en este contexto. Queremos agradecer a la dirigencia de Salta Basket, al Gobierno de la provincia y los sponsors por el apoyo”, fueron algunas de las palabras expresadas por el entrenador en jefe Pisani frente a la atenta mirada de los jugadores.

Entre los dirigentes de la institución estuvieron presentes en la práctica inicial Luis Lenti, presidente de la institución, y Fernando Palópoli, vicepresidente. “Somos una organización joven con objetivos concretos a largo plazo, siempre queremos ser mejores que la última temporada, la vara está alta y es un lindo desafío. Queremos corregir y seguir aprendiendo. El objetivo de todos los dirigentes es que la identidad del equipo con la gente siga firme y sea cada vez más fuerte. En un contexto tan complejo vamos a hacer todo el esfuerzo para que no les falte nada y ser competitivos”, sostuvo Palópoli a la vez que agradeció la confianza “que tuvieron en nosotros en aceptar este desafío. Nos cuidemos entre todos adentro y afuera de la cancha porque es muy importante”.

Tras la presentación en la mitad del campo el grupo se trasladó al vestuario donde el DT expuso unas brevas palabras estableciendo algunas pautas de convivencia y lo que será la temporada en el marco de la competencia. Luego el grupo de jugadores quedó a cargo del profe Rafael Padilla, encargado de la parte física del plantel. Continuaron luego con algunos trabajos de fundamentos bajo la atenta mirada del entrenador y sus asistentes.

Al finalizar la práctica, cerca de las 12.30, los jugadores e integrantes del plantel infernal atendieron a los medios de prensa que se hicieron presente. Como es habitual desde la organización de Salta Basket se agradece la difusión y el seguimiento que los trabajadores de prensa realizan cada temporada.

Secretaria de Deportes de la Nación

Una vez finalizado el entrenamiento matutino el equipo recibió por sorpresa la presencia de la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, quien con la presencia del vicegobernador de la provincia, Antonio Marocco, y funcionarios de la cartera de Deportes salteño como Marcelo Córdova (secretario) y Federico Abud (subsecretario de Deportes Competitivos), entre otros, dialogaron con el doctor Luis Lenti y saludaron al equipo de Los Infernales.

“Es un gran orgullo la visita de la secretaria de Deportes de la Nación, pudimos contarle sobre el proyecto y tuvo la amabilidad de estar con todo el plantel y hablar con el entrenador. Nos alentó a seguir trabajando de la misma manera, con el mismo esfuerzo y eso es un bálsamo de motivación para seguir creciendo y apostando al proyecto de Salta Basket”, sostuvo Lenti.

fuente: Salta Basket

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.