San Lorenzo: feria de productores y emprendedores

Disfrutar un día en San Lorenzo es una de las actividades preferidas de salteños y turistas y hoy sábado 23, es un día especial ya que en el Complejo Polideportivo Los Ceibos se realiza un Encuentro de productores y emprendedores de la Villa, con quienes conversar es descubrir la riqueza artesanal y gastronómica del lugar.

Organizada por la Municipalidad de San Lorenzo y el INTA, la feria se extenderá hasta las 18 hs para conocer el intenso trabajo de productores y emprendedores, motores de la economía que ofrecerán sus productos; asimismo, en el sector gastronómico y patio de comidas la posibilidad de degustar platos regionales es el momento de descanso para luego participar de los talleres de cocina.

Artistas, diseñadores, tejedores y artesanos deslumbrarán con una producción textil inigualable al tiempo que desmenuzan las características de su arte y el proceso de elaboración de una prenda.

Las actividades en torno a la gastronomía brindad la posibilidad de aprender: a las 11 hs. clases de cocina con vegetales y a las 15 hs cocina vegana, ambas a cargo de Víctor Vivas; en tanto a las 12 hs se realizará un taller práctico de Huertas a cargo de Ana Inés Arce (INTA).

La reflexión y el debate también estarán presentes en la Feria, la Cátedra Abierta de Soberanía Alimentaria de la UNSA abordará a las 16 la charla ¿De qué hablamos cuando hablamos de Soberanía Alimentaria? Una mirada desde los territorios.

La música y la danza inundarán la Feria de arte con la presentación de la Academia de Folklore La Sanlorenceña que ofrecerá un conocido repertorio para acompañar el regreso a casa luego de haber disfrutado de empanadas, quesos, repostería artesana, entre otros, cantando con la familia “El canto del chalchalero/ la siesta del aire moja”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.