Pese a la incertidumbre, el Tribuno Básquetbol confirmó su cuarta participación en el Torneo Federal

Con mucho esfuerzo, y más a pulmón que nunca, el Tribuno Básquetbol (TBB) seguirá siendo parte de la tercera división del básquet nacional. En el día de ayer pagó la inscripción en la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) y desde hace más de una semana el plantel federal se encuentra de pretemporada. Otro sueño verdolaga se enciende con #elequipodelbarrio

En un contexto atípico no solo para Argentina sino para todo el mundo, y en medio de mucha incertidumbre por lo que pueda pasar, desde la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) recibieron las preinscripciones de más de 80 clubes de todo el país y hace algunas horas hicieron lo mismo pero con la inscripción, instancia donde el Tribuno Básquetbol (TBB) dijo presente para, de esa forma, seguir compitiendo en el Torneo Federal de Básquetbol (TFB), la tercera división a nivel país.

A través de mucho esfuerzo y más a pulmón que nunca, la institución de la zona sur volverá a afrontar de manera consecutiva una nueva edición, la cuarta, del TFB. Certamen que organizará la décima competencia bajo la órbita de la CABB. Con la compañía de los sponsors que siguen apoyando a pesar de la crisis como Sofía, Marco Antonio, Talca, Oasis, otros que se sumarán y el trabajo que desde el club verdolaga se viene llevando a cabo y se seguirá desarrollando el representante salteño afrontará otra temporada nacional.

Con vistas a la competencia un grupo conformado por varios jugadores que terminaron vinculados a la institución en la última temporada federal, a los que se sumaron y los juveniles del club, hace más de una semana que trabajan en el marco de la pretemporada bajo la dirección del entrenador físico Javier Gómez.

La confirmación del representante salteño en el certamen federal se estiró más de lo normal dado el contexto que atraviesa el país y el mundo por la pandemia del coronavirus. A pesar de la demora y la incertidumbre que aún reina en torno a la organización de la competencia, los dirigentes con Román Caxal (presidente) y Sergio Sánchez (jefe de equipo) a la cabeza, decidieron que el club de la zona sur de Salta capital siga compitiendo en la tercera categoría del básquet argentino.

“Venimos trabajando y lo vamos a seguir haciendo, hoy nos toca decir que con mucho esfuerzo el Tribuno Básquetbol seguirá una temporada más en el Torneo Federal, cuestión que no es menor ni para la institución ni para el básquet salteño”, sostuvo el abogado Román Caxal. Seguir inserto en una competencia de orden nacional como el TFB implica tener que sostener una estructura verdolaga semi-profesional que incentiva no solo el desarrollo de la disciplina en pos del beneficio de los chicos del club sino también de los jugadores del ámbito local y regional.

fuente: TBB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.