El jugador uruguayo Bernardo Barrera se suma a las filas de Los Infernales de Salta Basket

21/01/2021

Por primera vez en su historia, Salta Basket tendrá entre sus filas a un jugador proveniente de Uruguay. Se trata de Bernardo Barrera (24), basquetbolista que se puede desempeñar en las posiciones de dos o tres (ayuda base o alero), llegará a Los Infernales tras su paso por Gimnasia de Comodoro Rivadavia, elenco que compite en La Liga (máxima división del básquet argentino).

Su versatilidad lo muestran como un jugador con muy buena penetración, buen tiro perimetral y de gran desempeño con o sin balón. Explosivo a la hora de correr la cancha, además de poder ocupar las posiciones de 2 o 3 también puede comandar el armado de una ofensiva y transitar sin inconvenientes por todo el perímetro.

Hace algunas temporadas desembarcó en Comodoro Rivadavia y por primera vez en su carrera salió de su lugar de origen, Montevideo, cuestión que no fue menor para el joven jugador uruguayo que tras conocer y palpar de cerca el básquet argentino empezó a pedir pista (minutos) para mostrar en el rectángulo de juego lo que es capaz de hacer.

El año pasado fue seleccionado por Edgardo Kogan, entrenador de la Selección de Uruguay, convocatoria que tuvo como objetivo los Juegos Panamericanos de Perú. En ese sentido, el joven talento uruguayo empieza a demostrar sus cualidades también en la selección de su país, entre los mayores y las jóvenes promesas que como él buscan su lugar.

Es uno de los jóvenes uruguayos que a fines de julio y principio de agosto de 2018 pisó suelo salteño con su selección en el marco del Sudamericano U21 que se disputó en el Estadio Delmi. El destino basquetbolístico de Barrera quiso que un par de años después volviera a La Linda pero esta vez para ser uno de los integrantes infernales.

Así como aceptó el desafío de pegar el salto y debutar en la Liga Nacional, ahora Bernardo Barrera de 1,94 metros de altura tendrá otro lindo e importante desafío junto a Los Infernales salteños en la Liga Argentina. De esa forma se suma a los ya incorporados el salteño Facundo Arias Binda, el cordobés Nicolás Zurschmitten y el entrenador en jefe José Luis Pisani.

fuente: Salta Basket

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir