Anuncian que el Registro Nacional de las Personas (Renaper) abre los sábados para que los jóvenes renueven el DNI

21/01/2021

El ministro del Interior, Wado de Pedro, anunció el inicio de Sábado Joven, el programa del Registro Nacional de las Personas (Renaper) que apunta a que los y las jóvenes de 14 años que aún no realizaron la renovación de su DNI puedan hacerlo esos días en más de cuarenta sedes que atenderán exclusivamente este tipo de trámites.

“Le pedí al Renaper que a partir del 16 de enero abra sus oficinas los sábados para atender a todos los y las jóvenes que aún no iniciaron el trámite de renovación del DNI de los 14 años”, indicó el ministro.

“Sabemos que por la pandemia muchos chicas y chicos no pudieron hacerlo y por eso creamos Sábado Joven, para que puedan tramitarlo de forma sencilla, solicitando un turno previo”, señaló de Pedro sobre la iniciativa.

El ministro, además, convocó a los registros civiles de las provincias y de la Ciudad de Buenos Aires a sumarse al plan y le agradeció a los trabajadores y trabajadoras del Renaper por el esfuerzo y la predisposición para llevarlo adelante.

A través de Sábado Joven, el Renaper, a cargo de Santiago Rodríguez, busca que los adolescentes tramiten la actualización del DNI de mayor de 14 años para que puedan acreditar su identidad frente a cualquier instancia institucional y acceder a otros derechos.

Quienes quieran realizar el trámite deberán pedir un turno previo a través de la app “Mi Argentina”, que actualmente dispone de un botón especial para facilitar la obtención del turno y agilizar el proceso.

De esta manera, el programa Sábado Joven se suma a las diferentes iniciativas del Ministerio del Interior para facilitar el derecho a la identidad, como por ejemplo, el Certificado de Pre Identificación y los aportes a la Ley de los 1000 días, que incorporaron un sistema de alerta temprano de nacimientos, la extensión de la inscripción tardía por vía administrativa sin límite de edad y el refuerzo a la responsabilidad del Estado como garante de la gratuidad del acceso al DNI.

Programa Sábado Joven

  • Apunta que los y las jóvenes de todo el país realicen la actualización del DNI de los 14 años.
  • Para ello, el Renaper abrirá sus 40 sedes los días sábado y atenderá exclusivamente este tipo de trámites.
  • Quienes quieran iniciar el proceso deberán solicitar un turno a través de la app Mi Argentina, donde figura un botón especial para tal fin.

fuente: Ministerio Interior Nación

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir