Saenz acompañó al Presidente en la reunión del Gabinete Federal en Chilecito

20/01/2021

El gobernador Gustavo Sáenz se encuentra en la ciudad riojana de Chilecito para participar hoy miércoles del encuentro de gobernadores del Norte Grande con el presidente de la Nación, Alberto Fernández. Junto a sus pares de Tucumán, Santiago del Estero, Jujuy, Catamarca, La Rioja, Misiones, Chaco, Corrientes y Formosa, avanzarán en proyectos que beneficien en forma directa a la región.

Anoche, en tanto, el gobernador Sáenz asistió al acto de cierre de la jornada de trabajo del Gabinete Nacional, en la que se nombró a Chilecito como Capital alterna del país, como parte de una iniciativa del Poder Ejecutivo Nacional de establecer 24 “capitales alternas”, como una manera de materializar el federalismo.

Durante el acto, el presidente Fernández sostuvo que las provincias del norte, "han padecido la postergación del resto del país", y manifestó sus deseos de que "ningún chico de 12 años se tenga que ir a estudiar a Buenos Aires" porque "eso no puede pasar más" con los jóvenes de la región.

El gobernador salteño destacó la iniciativa nacional de llevar al Gabinete Nacional a las provincias del interior y dijo que “trabajando juntos y aunando esfuerzos lograremos construir un país cada vez más federal. Unidos saldremos adelante”.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero dijo que "una de las prioridades es avanzar en una propuesta de federalismo distinto, pues hasta aquí el federalismo había estado en los discursos de muchos, pero en las medidas, resoluciones o decretos de nadie o de pocos".
Cafiero aseveró que "Argentina es gigante, diversa y hermosa, pero tiene realidades distintas y amerita creatividad, voluntad y sobre todas las cosas compromiso".

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir