La Caldera: “me parece apropiada la decisión del Gobernador de desdoblar las elecciones”

20/01/2021

La decisión del gobierno provincial de desdoblar las elecciones generales en Salta, ha convocado a diferentes voces a manifestarse tanto a favor como en contra. El Senado de la provincia no es ajeno a esta situación, ya que se elegirán 12 bancas en este año.

La senadora Silvina Abilés, por el departamento La Caldera, manifestó su opinión al respecto: “en lo que se refiere a la decisión de desdoblar las elecciones me parece lo más acertado desde el punto de vista político y sanitario.

Político, porque permitirá que cada ciudadano analice a sus candidatos desde el contexto en el cual se desempeñan u ofrecen sus propuestas, ya sea nacional o provincial y evitará especulaciones o aprovechar acciones de gobierno que nos son propias a la jurisdicción en la cual cada candidato se presenta.”

Agregando que desde el punto de vista sanitario evitará que al coexistir dos formas distintas de votar se produzcan demoras, aglomeraciones y disminuirá la presencia de fiscales y de todos los dirigentes políticos que concurren cuando se vota con papel.

Consultada sobre las críticas que se expresaron por parte de algunos partidos políticos, aclaró “Quienes hoy critican el desdoblamiento de elecciones son los mismos que en elecciones anteriores lo aplaudían, más que criticar se debería avanzar en lograr que Nación adopte una medida similar a la que se adoptó en Salta de suspender las Paso en el marco de un amplio consenso político, esa decisión sin lugar a dudas contribuiría con la economía y la seguridad sanitaria.

Cabe recordar, que desde el Senado se trabajó junto a las diferentes fuerzas políticas en el proyecto de Ley de suspensión de las Paso provinciales.

Por otra parte, se escuchan diversas posturas en contra del Sistema de Voto Electrónico. Abilés destacó el sistema “Celebro que se continúe con el voto electrónico ya que el mismo no sólo expresa de manera efectiva la voluntad del ciudadano sino que además coloca en igualdad a todos los partidos políticos, y, desde el punto de vista sanitario, empleando los cuidados necesarios en cuanto al uso de alcohol y demás cuidados del elector al momento de emitir su voto significará menos riesgos que el voto papel que puede ser manipulado por varias personas antes de llegar al elector”.

fuente: Senado Salta

Más sobre: La Caldera.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir