El Ente Regulador de Servicios Públicos reconoció un incremento del 21,78% en la energía eléctrica a partir del mes de enero

20/01/2021

El Directorio del Ente Regulador de Servicios Públicos rechazó el pedido solicitado por la empresa EDESA SA para incrementar un 35% la tasa del servicio de energía eléctrica. Por el proceso inflacionario, solo se reconoció una readecuación del 21,78% a partir del mes de enero.

Dentro de este marco, para los usuarios comprendidos en la resolución nacional 555/20 que adeuden hasta 6 boletas, el Organismo ordenó planes de pago hasta 6 cuotas sin interés; 12 con tasa pasiva y 18 con tasa activa. En el caso de aquellos que adeuden más de 6 facturas se deberán acordar planes de pago directamente con la empresa.

El plazo para la adhesión a las facilidades de pago antes mencionadas es hasta el 31 de marzo del corriente año, fecha hasta la cual también quedarán suspendidos los cortes de servicio.

Por otra parte, la empresa deberá implementar una campaña provincial para que los usuarios puedan capacitarse e informarse sobre la forma adecuada de leer sus facturas y ejercer sus derechos al respecto.

El EnReSP remitirá al Ente Regulador de Energía Eléctrica, a título de denuncia, los antecedentes vinculados a los daños de artefactos ocasionados a los usuarios atendidos por la distribuidora local EDESA S.A. por incidencias ocurridas en instalaciones de TRASNOA u otro agente del Mercado Eléctrico Nacional.

Finalmente, se iniciará el proceso de revisión integral sobre la prestación de la empresa en la provincia de Salta, en especial en las zonas más afectadas como el norte provincial.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir