El base cordobés, Nicolás Zurschmitten es nuevo jugador de Salta Basket

20/01/2021

La etapa de conformación del plantel sigue a pasos firmes entre la dirigencia de Los Infernales, de cara a la temporada 2021 de la Liga Argentina. En esta oportunidad la dirigencia confirmó la contratación del base Nicolás Zurschmitten, el cordobés de 25 años llegará al norte argentino tras su segundo paso por Atenas de Córdoba.

Hace varios años que el conductor de 1,84 metros de altura compite en la máxima división del básquet nacional, La Liga (ex Liga Nacional). Hizo sus primeros pasos justamente en Atenas para emigrar después a Instituto de Córdoba, Peñarol de Mar del Plata, La Unión de Formosa y en la última temporada 2019/20 regresó al Griego cordobés.

A los 17 años el base cordobés debutó en la máxima división del básquet argentino en el Griego, debut que se debió gracias a su enorme talento para jugar y competir en el deporte de la naranja. En la temporada 2014/15 ascendió con Instituto tras coronarse en el Torneo Nacional de Ascenso y pegar el salto a la Liga Nacional.

La confirmación del armador se suma a la del entrenador en jefe, José Luis Pisani, oriundo de Bahía Blanca quien estará al frente del equipo conduciendo los destinos técnico/tácticos de la próxima temporada. También a la del jugador salteño Facundo Arias Binda, otra de las caras nuevas en Los Infernales.

fuente: Salta Basket

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir