Viajaban en una camioneta hacia Tucumán con 93 kilos de cocaína

En el día de ayer, efectivos de Gendarmería de la Patrulla Fija «El Naranjo», dependiente del Escuadrón 45 «Salta», controlaron una camioneta Renault Duster Oroch a la altura de la intersección de las Rutas Nacionales N° 9 y 34. El rodado era conducido por un hombre, quien se trasladaba acompañado por otra persona, una mujer y sus dos hijos menores de edad, quienes se dirigían desde la provincia de Jujuy hacia Tucumán.

Al momento de la inspección correspondiente, los uniformados fueron alertados por contradicciones en los dichos de los ocupantes de la camioneta, respecto a su itinerario de viaje.

Asimismo, se observaron tornillos con signos de haber sido removidos, tanto en el paragolpes y en el cobertor de la caja, como así también en los pernos de sujeción del tanque de gas, por lo que se retiraron los mismos, profundizando la requisa del sector.

Como resultado, los funcionarios hallaron un total de 86 paquetes rectangulares recubiertos con vinilo de ploteo color negro, los cuales estaban distribuidos en los espacios entre el paragolpes y la chapa de la caja del vehículo.

Los «ladrillos» contenían 93 kilos 370 gramos de cocaína, por lo que se dio intervención a la Unidad Fiscal de Salta, orientando la detención de los ciudadanos involucrados, mientras que ambos menores de edad quedaron a disposición del Juzgado de Menores en turno.
fuente: Gendarmería Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: