Desde la UCR cuestionan al Gobierno Provincial por especular con la fecha de los comicios

18/01/2021

Cuando desde el oficialismo provincial impulsaron la suspensión de las PASO, lo hicieron evocando la necesidad de disminuir la movilización electoral por los riesgos sanitarios y con el objetivo de reducir los turnos electorales para disminuir los costos operativos y de campaña en plena crisis económica.

Sin embargo, ahora, los mismos funcionarios políticos del Gobierno adelantan que desdoblarán las elecciones provinciales de las nacionales. Es como mínimo una contradicción.

No hay argumentos válidos que respalden esta iniciativa más que el capricho de sacar una eventual ventaja, seguramente utilizando el aparato oficial, sin importar que la gente tenga que ir más de una vez a votar, en un año que se presenta complejo, con altos riesgos sanitarios y económicamente muy difícil.

Estamos convencidos que en 2021 las elecciones nacionales y provinciales deben realizarse de manera unificada, con estrictos protocolos de seguridad sanitaria y con reglas de juego claras. No solo lo pedimos nosotros: lo piden todos los salteños.

La sociedad no debe ser perjudicada ante la falta de capacidad y valentía de un oficialismo que se avergüenza y esconde sus vínculos políticos nacionales.

fuente: Diputado provincial Héctor Chibán - Unión Cívica Radical (UCR)

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir