Concientizarán sobre "Viaje Seguro" a quienes transiten por las rutas de la Provincia

17/01/2021

El Ministerio de Seguridad, por medio de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) realizará un trabajo preventivo de concientización y formación sobre normativas viales y formas seguras de traslado para quienes circulen por distintas rutas y destinos turísticos en la provincia.

Para la realización masiva del trabajo preventivo la APSV capacitará a los agentes promotores de turismo en todos los municipios, a fin de realizar las distintas acciones de concientización de forma mancomunada.

Los formará sobre las buenas conductas viales y las severas sanciones que rigen para quienes infringen las leyes de tránsito vigentes en Salta, entre otras normativas.

La planificación se realizó de forma conjunta con el Ministerio de Turismo y Deportes estableciendo pautas articuladas de acción y reforzando la presencia policial en tramos que conducen a destinos turísticos de mayor concurrencia en la provincia, donde también se hará el trabajo preventivo.

Participaron de la planificación operativa el director de la APSV, Carlos Sauma y Sandra Argañaraz, directora de Educación Vial. También, la directora General de Registros y Control de Servicios Turísticos, María Montero, la directora General de Eventos, Mercedes Ortiz de Rozas y el director de Destinos Turísticos, Javier Arias.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir