Salta Basket jugará la quinta temporada en la Liga Argentina

14/01/2021

Algunas horas después de que la Asociación de Clubes (AdC), organizadora de la Liga Argentina (LA), diera a conocer la fecha de inicio (19 de febrero) y la modalidad de la competencia, se dividirá en dos zonas de 16 y 14 equipos cada una, la dirigencia de Los Infernales confirmó lo que muchos estaban esperando: Salta Basket será parte de la nueva temporada 2020/2021.

En medio de una crisis mundial por la pandemia de coronavirus que desde hace más de un año mantiene en vilo al planeta, el básquet y el resto de los deportes sufrieron suspensiones e inactividad durante varios meses. Protocolo de por medio, y siguiendo los lineamientos a nivel nacional y provincial acerca de cómo cuidarnos entre todos del COVID-19, las distintas disciplinas retomaron sus competencias y el básquet no fue la excepción.

Sin más tiempo que perder y con muchas ganas de encarar una nueva temporada. Será la quinta para Salta Basket en la segunda división a nivel país (2015/16 Torneo Nacional de Ascenso, 2016/17 TNA, 2018/19 Liga Argentina y 2019/20 Liga Argentina). Confirmación que la dirigencia infernal hizo luego de recibir el visto bueno del Gobierno provincial y el apoyo de los sponsors a pesar de la crisis. Apoyo que no hace más que confirmar el gran trabajo que desde hace seis temporadas (la primera 2014/15 en el Torneo Federal y el salto a la A en la temporada 2017/18) se viene realizando a través del proyecto Salta Basket.

“Agradecemos al Gobierno por un nuevo voto de confianza al proyecto. El objetivo seguirá siendo generar identidad y desarrollar la actividad en la provincia, haremos un gran trabajo en el desarrollo de jugadores con talentos de la región”, apuntó el doctor Luis Lenti, presidente de Salta Basket.

Las ilusiones y esfuerzos se renuevan luego de una última temporada que quedó trunca a causa de la pandemia. Los Infernales comenzaron a prepararse para un nuevo desafío en la Liga Argentina, la próxima semana comenzará con la pretemporada. Otro compromiso de alto vuelo empezó para el representante de los salteños en la segunda división del básquet argentino.

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir