La Municipalidad y el ENACOM trabajan conjuntamente para llevar conectividad a los barrios de Salta Capital

La intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, mantuvo un encuentro con el director del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Gonzalo Quilodrán, para avanzar en proyectos de infraestructura para llevar conectividad a los barrios de la capital salteña.

“Este difícil contexto de pandemia evidenció la desigualdad en el acceso a internet. Queremos generar mayor inclusión para los vecinos en cada rincón de la ciudad”, manifestó la mandataria.

Por su parte, el titular del organismo nacional, Gonzalo Quilodrán, expresó: “Nuestro presidente, Alberto Férnandez; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y gran parte del arco político gobernante asumió el compromiso de reducir la brecha digital, poniendo énfasis en los sectores más vulnerables. Por esta razón, entre otras, me encuentro en Salta trabajando en un proyecto conjunto con la intendenta de la ciudad que nos permitirá garantizar la conectividad en los barrios populares”.

Los proyectos que se impulsan tienen que ver con llevar fibra óptica mediante estaciones y pisos tecnológicos a los barrios populares con factibilidad, registrados en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP).

En la oportunidad, el director de ENACOM hizo entrega a la jefa comunal de un libro denominado “Las ciudades que queremos. El valor de planificar para vivir mejor”; una obra que compila opiniones expertas sobre comunidades sustentables.

Participaron del encuentro junto con la intendenta, la jefa de Gabinete, Agustina Gallo y Benjamín Spolita, delegado en Salta de Enacom.
fuente: Municipalidad Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.