Santa Victoria Este: Nación y Provincia supervisaron el avance de obras de infraestructura educativa

11/01/2021

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta y su par de Salta, Matías Cánepa, recorrieron las obras de los nuevos establecimientos educativos rurales de La Curvita en Santa Victoria Este, una moderna infraestructura en la que se construyen aulas y espacios para los niveles inicial, primario y secundario, con una inversión que supera los 43 millones de pesos, y de La Bendición, recorrieron una obra educativa, con un presupuesto superior a los 23 millones de pesos.

En la ocasión el titular de la cartera educativa nacional manifestó que se trata de una obra muy importante y destacó la agilidad en la gestión provincial para concretar el proyecto edilicio. "El gobernador Gustavo Sáenz nos planteó la necesidad en febrero y hoy ya es una realidad en proceso". Trotta adelantó que se prevé que los trabajos finalicen a fines de este año.

"Hemos priorizado una fuerte inversión en el norte grande de Argentina, donde hay una mayor desigualdad social, con obras que tendrán un fuerte impacto socioeducativo", señaló Trotta.

Su par provincial, Matías Cánepa indicó que se trata de una obra muy necesaria para la zona y "así como en su momento el Gobernador planteó a Nación esta necesidad, vamos a continuar avanzando en Rivadavia y en toda esta zona para que fundamentalmente los chicos puedan comenzar las clases con una infraestructura como corresponde".

El funcionario provincial anunció además que de idéntica manera se trabajará para gestionar obras en distintos puntos de la Provincia.

"Estamos trabajando con las comunidades, con los intendentes, dialogando, relevando necesidades y dando soluciones concretas a los problemas", precisó el ministro.

Finalmente, puso en valor la voluntad de cooperación del Gobierno Nacional para trabajar mano a mano a los fines de resolver las cuestiones de la gente. "Definitivamente, trabajando Provincia con Nación y con los Municipios, sale todo mejor".

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir