Capital: con beneficios y descuentos desde el lunes rige el Pago Anual de Impuestos Municipales

08/01/2021

Desde éste lunes 11 de enero, y hasta el 12 de febrero, los vecinos de la ciudad pueden efectuar el pago anual de tributos municipales para el período 2021, con distintos beneficios, según sea la modalidad de pago elegida.

El beneficio alcanza los siguientes tributos: Impuesto a la Radicación de Automotores, Impuesto Inmobiliario, Tasa General de Inmuebles y Tasa de Protección Ambiental (para automotores de más de 20 años).

El primero y más importante de los beneficios es para aquellos contribuyentes que elijan abonar la totalidad de los períodos anticipadamente en una cuota, en efectivo o tarjeta de crédito o débito ya que se les bonificará las cuotas de noviembre y diciembre.

Es decir que pagarán doce cuotas al valor de diez.

En el caso de la Tasa de Publicidad y Propaganda, la bonificación corresponde al mes de diciembre 2021.

La segunda opción que incluye un beneficio para el contribuyente que opte por el pago anual con tarjeta de crédito en cuotas, es el tradicional descuento del 12%. Así, quienes elijan abonar la totalidad de los períodos anticipadamente con Visa o Mastercard, se verán beneficiados con el descuento del 12% sobre el monto total a pagar del tributo.

Además, por convenios que la Municipalidad de Salta firmó con los bancos Macro e Hipotecario, los clientes de estas entidades no abonarán intereses.

En el caso de las tarjetas Visa o Mastercard del Macro, quienes abonen a través de Macro Click (únicamente a través de www.municipalidadsalta.gob.ar), podrán optar por realizar el pago en 3 o 6 cuotas sin interés. Los clientes del Hipotecario que abonen con sus tarjetas, podrán elegir financiar el pago en 2, 3, 4, 5 o 6 cuotas sin interés.

El último sistema para acceder a un beneficio a través del pago anual es el de débito automático. A los vecinos que adhieran y abonen con este sistema el Impuesto a la Radicación de Automotores, Impuesto Inmobiliario Urbano y/o Tasa General de Inmuebles se les bonificará la cuota de diciembre 2021.

Las boletas se pueden imprimir accediendo al link: http://municipalidadsalta.gob.ar, eligiendo el impuesto que se desea abonar.

Dónde pagar

Para mayor comodidad de los vecinos, ARMSa habilitó distintos medios y lugares de pago, pero en el marco de las medidas adoptadas para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2, recomienda evitar concurrir de manera presencial y optar por el pago electrónico.

Para abonar on line, la Municipalidad de Salta cuenta con distintos medios.

* Se puede ingresar a la web de ARMSa https://armsa.dgrmsalta.gov.ar/ o descargar la App de la Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta que permite realizar distintos trámites tributarios. La aplicación está disponible para los equipos con sistema operativo Android y se puede descargar del Play Store

*Ingresar a la web de la Municipalidad de Salta http://municipalidadsalta.gob.ar/ en opción “Pagos on line – Imprimí tu boleta”

* En el CCM de lunes a viernes, de 8 a 20

* Delegación San Luis, de lunes a viernes, de 8 a 14

* En entidades de cobro: Pago Fácil, CobroExpress, Rapipago. Forma de pago: Efectivo (en algunos locales aceptan tarjeta de débito)

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir