Repavimentarán la ruta provincial 23 entre Rosario de Lerma y Cerrillos

En la Dirección de Vialidad de Salta, se efectuó la firma de contrato de obra de repavimentación de la ruta provincial 23, que se extiende entre las localidades de Rosario de Lerma y Cerrillos. El documento fue rubricado por el director del organismo provincial, Gonzalo Macedo, y el titular de la empresa adjudicataria Vialmani S. A., Bruno Armani.

Está previsto que las tareas inicien en las próximas semanas, las cuales tendrán un plazo de ejecución de 18 meses. La inversión provincial para ejecutar esta obra que optimizará la conectividad en la zona y beneficiará a la población del área metropolitana será de $447.8 millones. Cabe destacar que, en promedio, 4.600 vehículos transitan diariamente por esta ruta de los cuales el 6% son camiones.

La obra contempla la repavimentación con carpeta asfáltica de 11,46 kilómetros. Por su parte, también se ejecutará una dársena en el cruce con la ruta provincial 87, conocida como camino a Las Blancas, mientras que a la altura del arroyo San Martín se construirá una alcantarilla doble para solucionar los inconvenientes que se presentan cuando crece el arroyo e impide el paso de vehículos.

Asimismo, se construirá una ciclovía con hormigón simple en las zonas faltantes y se instalará iluminación con tecnología LED en el trazado de la ruta.

Durante el desarrollo de las obras el tránsito continuará habilitado con todas las precauciones necesarias; se realizará una traza paralela en algunos tramos y habilitará media calzada en otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.