Rescatan a un ejemplar de Ocelote que se encontraba herido sobre la Ruta Nacional 50

Efectivos de Gendarmería de la Sección “Aguas Blancas”, que depende del Escuadrón 20 “Orán”, retornaban a sus domicilios en la ciudad de Orán, luego de prestar servicios en la Subunidad mencionada, cuando observaron a un animal felino de la especie Ocelote, el cual se encontraba visiblemente herido sobre la Ruta Nacional N°50, a la altura del kilómetro 39 cercano al sector conocido como el “El Trigal”.

Ante esta situación, los gendarmes trasladaron inmediatamente al ejemplar a la clínica veterinaria para ser asistido por el profesional médico, quien diagnosticó que el felino poseía escasa probabilidad de vida. Seguidamente, le suministró antibióticos, analgésicos, antiinflamatorios y un protector hepático con un pronóstico reservado.

Asimismo, se tomó contacto con la Dirección de Fauna de la provincia de Salta para el traslado del animal a la ciudad de Salta, como así también con personal del Parque Nacional “Baritú” de la provincia, que confirmó que se trata de una especie (nombre científico Leopardus Pardalis) de interés de conservación de fauna nacional y no califica en peligro de extinción.

El animal permanece en cuidados en las instalaciones de la Subunidad hasta el arribo del personal especializado. Por último, se labraron las actas correspondientes en el marco de la Ley 22.421 “Conservación de la Fauna”.
fuente: gendarmería nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.