Cuatro condenados por la muerte de un ciclista en un incidente vial

31/12/2020

La fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ana Inés Salinas Odorisio, representó al Ministerio Público ante el Juzgado de Garantías 1 en la audiencia de juicio abreviado contra Javier Enrique Giménez como autor del delito de homicidio culposo agravado por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo automotor agravado por exceso de velocidad, por darse a la fuga y no intentar socorrer a la víctima en perjuicio de Victor Alberto Fernández; contra Luis Daniel Aguirre y Diego Armando Silisque como coautores del delito de encubrimiento y contra Marcos Valenzuela Nievas por la comisión de los delitos de encubrimiento y tenencia simple de estupefacientes en concurso real.

El siniestro ocurrió el pasado 26 de abril por la madrugada en la ciudad de Salta, cuando Giménez circulaba por avenida Paraguay con sentido Norte a Sur en un automóvil y al momento de pasar por la rotonda frente al mercado Cofruthos, conduciendo de forma imprudente, colisionó a Víctor Alberto Fernández, quien iba en su bicicleta, provocando que éste saliera despedido unos 40 metros aproximadamente, impactando con un poste de luz. Cayó sobre la platabanda herido luego falleció. El automovilista continuó su marcha, arrastrando la bicicleta unos 70 metros aproximadamente y se dio a la fuga.

Los investigadores realizaron una minuciosa investigación y a través de testimonios, relevamientos de cámaras y otras diligencias, lograron identificar al conductor del vehículo, que se encontraba prófugo. En el mes de setiembre fue localizado en un nuevo domicilio y se procedió a su detención.

La imputación de los otros tres hombres surgió tras comprobarse mediante el análisis de cámaras de seguridad que, todos al tomar conocimiento del accidente de tránsito, colaboraron para Gimenez se sustraiga del accionar de la justicia y oculte el vehículo visiblemente dañado.

Tras la confesión de los acusados, se le impuso a Javier Enrique Giménez la pena de tres años de prisión efectiva. A Luis Daniel Aguirre y Diego Armando Silisque se les impuso como pena efectiva, el tiempo que llevan detenidos cada uno hasta el momento de la audiencia de juicio.

En tanto, a Marcos Valenzuela Nieva se le impuso la pena de 1 año y 4 meses de prisión efectiva.
fuente: fiscales penales salta

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir