Lo condenaron a 16 años de prisión por el homicidio de su amigo

24/12/2020

Este miércoles se recibieron los últimos testimonios en la audiencia de debate contra Jorge Ariel Mendoza por el delito de homicidio calificado por alevosía y ensañamiento en perjuicio de Antonio Gaspar.

Luego, el acusado solicitó prestar declaración ante el Tribunal y se dio paso a los alegatos de las partes.

El fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gustavo Torres Rubelt, sostuvo la acusación y pidió se le aplique la pena de prisión perpetua.

El juez José Luis Riera, dio a conocer durante la tarde el veredicto, donde condena a Mendoza a la pena de 16 años de prisión efectiva como autor del delito de homicidio simple en perjuicio de Antonio Gaspar.

El el mismo fallo, dispuso que se le extraiga al condenado, material genético por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

El 24 de mayo de 2019, Antonio Gaspar concurrió al domicilio de Jorge Ariel Mendoza en su camioneta marca Ford. Ambos discutieron y Mendoza atacó a la víctima, causando su muerte. Al día siguiente, el acusado cargó el cuerpo de Gaspar en la camioneta y abandonó el vehículo en la vía pública.
fuente: fiscales penales salta

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir