Rosario de la Frontera: ceremonias conmemorativas por un nuevo Aniversario de los 43 Gendarmes que perdieron la vida camino a Jujuy

14/12/2020

Personal de Gendarmería de todas las Unidades de la Fuerza llevaron a cabo sentidos homenajes (ceremonias conmemorativas), al cumplirse un nuevo aniversario del luctuoso accidente en el que perdieron la vida 43 uniformados del Destacamento Móvil 5, durante la madrugada del 14 de diciembre de 2015, en la localidad de Rosario de la Frontera (Salta).

En la mañana del día de hoy (más precisamente a las 09:00 hs), se izó el pabellón nacional a la vez que se guardó un minuto de silencio. Además, durante 60 segundos se encendieron las sirenas de los vehículos oficiales de la Institución en honor a la memoria de los efectivos fallecidos.

Asimismo, en las instalaciones del Edificio Centinela (Buenos Aires), se llevó a cabo el descubrimiento de una placa en homenaje a los 43 gendarmes caídos en cumplimiento del deber. Participaron la Ministra de Seguridad de la Nación Dra. Sabina Frederic acompañada por el Director Nacional de la Fuerza Comandante General Andrés Severino.

Por su parte, el Obispo Castrense Monseñor Santiago Olivera se pronunció invocando al continuo homenaje y compromiso de oración para aquellos que en el cumplimiento del deber han entregado su vida en acto de servicio.

"Siempre se recordará desde la más profunda admiración a los 43 Héroes caídos, que ofrendaron la vida en cumplimiento del deber. Permanecerán presentes en nuestros corazones, haciendo culto de sus virtudes y de su ejemplo, para que a través de ellos, las nuevas generaciones mantengan en alto la esencia del gendarme argentino".

Recordemos que los gendarmes fallecidos en un siniestro vial iban hacia la provincia de jujuy, a reforzar la seguridad, donde el gobierno de Gerardo Morales se basó en rumores de una protesta social, posibles saqueos y corte de ruta por parte de vecinos y que finalmente no ocurrió.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir