General Mosconi: llegó grave al hospital y el médico que la atendió realizó la denuncia

El fiscal penal de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Pablo Cabot, imputó este lunes a un hombre de 18 años, por la comisión del delito de homicidio calificado (Femicidio) en grado de tentativa y en perjuicio de su pareja, de 19 años. La audiencia de imputación se realizó mediante videoconferencia, debido a las restricciones sanitarias. El imputado se abstuvo de declarar.

Según consta en las actuaciones, el jueves 3 de diciembre, la víctima se encontraba fuera del domicilio en el que residía con el imputado en comunidad Urundel, de General Mosconi, desde hacía dos meses. Después de hablar con un vecino, ingresó a la vivienda, donde el acusado empezó a golpearla y le produjo fractura de macizo facial y estructuras internas de nariz y senos paranasales. Se constató que la víctima presenta burbujas de aire en la base del cerebro, “lesiones que son gravísimas y con riesgo de muerte”, según consta en el certificado médico agregado a la investigación.

La víctima fue llevada por su madre al Hospital Zonal al día siguiente, el viernes 4 al mediodía, cuando supo de la situación. Allí quedó internada debido a su grave estado de salud.

La investigación penal comenzó a raíz de la denuncia del médico de guardia del Hospital Zonal.
fuente: fiscales penales salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.