Desde hoy se amplía el horario de atención en los locales gastronómicos

05/12/2020

En una nueva reunión del Comité Operativo de Emergencia (COE), discutieron diferentes temas vinculados a nuevas habilitaciones, se analizó la situación epidemiológica de la provincia y se insistió en el cumplimiento de los protocolos para evitar rebrotes.

Asimismo, se atendió el pedido del sector gastronómico para extender el horario de atención al público. En este sentido, el COE definió que se amplía hasta las 2:00 am la posibilidad que puedan atender los locales gastronómicos y salones de eventos.

El secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, expresó que la nueva medida regirá desde hoy 5 de diciembre, siempre bajo estrictos protocolos adaptados a la pandemia.

El funcionario informó además, que el COE resolvió estandarizar los requisitos de ingresos con las demás provincias. “Se ha dispuesto que para ingresar solamente se pedirán los permisos de la aplicación Cuidar, el DNI o pasaporte, y se realizarán los controles sanitarios correspondientes”.

También se discutió el funcionamiento del transporte público interprovincial. En la reunión se explicó que la Autoridad Metropolitana de Transporte, será el organismo que bajo el criterio de la progresividad, podrá definir y autorizar la posibilidad del transporte público terrestre interprovincial.

Finalmente, el presidente del COE, Francisco Aguilar hizo hincapié en la importancia de la responsabilidad colectiva e individual para con los protocolos sanitarios. "Debemos acostumbrarnos a esta nueva modalidad: el uso del barbijo, el distanciamiento social y el lavado frecuente de manos son acciones que vinieron a quedarse por un largo tiempo y que por el momento son lo único con lo que podemos prevenir la cadena de contagios de COVID-19", concluyó el funcionario.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir