Nuevos cursos tutorados de formación en turismo

04/12/2020

La Dirección de Formación en Turismo del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación abrió en noviembre la inscripción para los cursos tutorados por referentes y especialistas de la actividad, para atender a las demandas del sector y siguiendo los lineamientos de la gestión.

Los cursos abordaron las siguientes temáticas: Gestión de unidades de información turística, Planificación estratégica de destinos, Resiliencia turística: estrategia colectiva para la transformación de la actividad, Marketing y redes para turismo, Turismo responsable en sitios de Patrimonio Mundial, Destinos turísticos inteligentes y Turismo Accesible.
La convocatoria significó que 450 gestores y prestadores de todo país se sumaran a los encuentros sincrónicos y continuaran los trayectos de e-learning que plantearon los profesores a través del campus.yvera.gob.ar.

A estas opciones formativas, se sumarán en diciembre las actualizaciones de los contenidos de algunos cursos autogestionados y se incorporarán nuevas actividades referidas a la gestión del Turismo Social, la interpretación del patrimonio, el Turismo Enogastronómico y la Calidad para el Turismo de Reuniones y Eventos, en este último caso con el acompañamiento de la AOCA.

"Más de 153.000 inscriptos durante este año en las diferentes herramientas de formación dejaron en evidencia la necesidad y el gran entusiasmo por parte del sector en cuanto a la mejora continua de su capital humano y de trabajo”, señaló Gabriela Barón, directora de Formación en Turismo del Ministerio.

“En este contexto, la mirada y experiencia de los especialistas convocados como tutores y coordinadores aportaron, a la propuesta de nuestra plataforma, una visión actualizada y precisa para el abordaje de las cuestiones en el territorio", subrayó.
fuente: Ministerio Turismo Nación

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir