Homenajearon a los enfermeros fallecidos durante la pandemia en la provincia

03/12/2020

El secretario de Servicios de Salud, Martín Flores Perazzone, junto al director de Enfermería de la provincia, Oscar Tolaba y al secretario general de la Unión de Personal de Enfermería de Salta (UPES), Luis Ramos, participó en un acto donde se homenajeó a los enfermeros fallecidos durante la pandemia en la provincia y se descubrió una placa con el nombre de los difuntos.

Los homenajeados fueron:

  • Hospital San Bernardo: Roberto Copa, Osvaldo Quispia, Miguel Tejada y Mercedes Molina.
  • Hospital Materno Infantil: Sandra Díaz y Norma Aguirre.
  • Hospital Señor del Milagro: Alejandro Cruz, Sofía Gerónimo, Dora Flores y Trinidad Mamaní.
  • Hospital Dr. Arturo Oñativia: José Peloc.
  • Hospital San Vicente de Paul – Orán: Ángel Neirot, Simón Villa Barrientos y Luis Vancoli.
  • Hospital Melchora de Cornejo – Rosario de la Frontera: Lina Coronel
  • Hospital de La Poma: Diego Chauqui.
  • Centros de Salud: Sabina Quipildor y Natalia Gutiérrez.

Durante la celebración, que tuvo lugar en la plazoleta Enfermera Serafina Llull de López Cros, el Secretario de Salud dijo que “es un merecido reconocimiento a los profesionales fallecidos durante la pandemia, es realmente emocionante ver a sus colegas, de los diferentes hospitales, participando del evento. Desde ya muy agradecido con la UPES por la invitación”.

Por su parte, Oscar Tolaba expresó que “nosotros, los enfermeros, somos un pilar muy importante dentro del sistema de salud, porque acompañamos al paciente hasta el final. Hoy me da tristeza venir a conmemorar la muerte de compañeros que no pudieron regresar a su casa. Muchos eran amigos o compañeros de guardia.”

En la oportunidad, el jefe de Enfermería del hospital del Milagro, Marcelo Flores, manifestó que “la pandemia fue muy cruel y ha afectado emocionalmente al personal de salud. Los compañeros caídos nos dan fuerza para seguir, sabemos que serán nuestros ángeles de la guarda”.

Más sobre: La Poma.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir