Icono del sitio

El Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento financiará 20 nuevos pozos de agua para las comunidades Wichis

Enrique Cresto, Administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), y Gustavo Sáenz, Gobernador de la provincia de Salta firmaron un convenio de financiamiento de 20 nuevos pozos de agua por 300 millones de pesos.

Hoy Enrique Cresto recibió a Gustavo Sáenz en el ente para firmar un convenio que financiará el ENOHSA y beneficiará a las comunidades Wichis con 20 nuevos pozos de agua en los departamentos de San Martín, Rivadavia, General Güemes, Rosario de Lerma y Salta Capital.

Estos pozos se sumarán a los tres que se terminaron en noviembre, ubicados en Embarcación, Profesor Salvador Mazza y Yacuy, con una inversión de más de 26 millones de pesos. “Que la comunidad Wichi pueda acceder al agua segura, es un trabajo en el que estamos comprometidos y en el que seguiremos avanzando”, comentó el Administrador de ENOHSA.

En el encuentro se dialogó acerca de la importancia de los pozos de agua para la provincia, y el avance de las obras que se están ejecutando. Al momento, se terminaron 20 cosechas de agua y se están llevando a cabo otras 80 cosechas en Santa Victoria Este, con una inversión de 28.474.420 millones de pesos.

Estas obras están enmarcadas en un trabajo conjunto entre provincia y nación. “Comenzó una gestión enfocada en democratizar las oportunidades de las argentinas y los argentinos a través del Plan Federal de Agua y Saneamiento, en el que trabajamos desde ENOHSA para cumplir con los objetivos que tienen el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis”, concluyó Enrique Cresto.

fuente: Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento

Salir de la versión móvil