El Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento financiará 20 nuevos pozos de agua para las comunidades Wichis

01/12/2020

Enrique Cresto, Administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), y Gustavo Sáenz, Gobernador de la provincia de Salta firmaron un convenio de financiamiento de 20 nuevos pozos de agua por 300 millones de pesos.

Hoy Enrique Cresto recibió a Gustavo Sáenz en el ente para firmar un convenio que financiará el ENOHSA y beneficiará a las comunidades Wichis con 20 nuevos pozos de agua en los departamentos de San Martín, Rivadavia, General Güemes, Rosario de Lerma y Salta Capital.

Estos pozos se sumarán a los tres que se terminaron en noviembre, ubicados en Embarcación, Profesor Salvador Mazza y Yacuy, con una inversión de más de 26 millones de pesos. “Que la comunidad Wichi pueda acceder al agua segura, es un trabajo en el que estamos comprometidos y en el que seguiremos avanzando”, comentó el Administrador de ENOHSA.

En el encuentro se dialogó acerca de la importancia de los pozos de agua para la provincia, y el avance de las obras que se están ejecutando. Al momento, se terminaron 20 cosechas de agua y se están llevando a cabo otras 80 cosechas en Santa Victoria Este, con una inversión de 28.474.420 millones de pesos.

Estas obras están enmarcadas en un trabajo conjunto entre provincia y nación. “Comenzó una gestión enfocada en democratizar las oportunidades de las argentinas y los argentinos a través del Plan Federal de Agua y Saneamiento, en el que trabajamos desde ENOHSA para cumplir con los objetivos que tienen el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis”, concluyó Enrique Cresto.

fuente: Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir